La educación en el Liceo Moderno Betania busca el crecimiento integral de los Estudiantes, proyectado hacia la Familia, la comunidad y la sociedad colombiana. Los integrantes de la comunidad educativa conscientes de la importancia de ser coprotagonistas del momento histórico que se vive, promueven y fomentan valores, conocimientos y actitudes para que los Estudiantes sean parte activa de su propio desarrollo, fundamentándolos en los siguientes principios:
-Calidad.
-Democracia.
-Respeto a la diferencia.
-Continuidad
-Integralidad.
-Flexibilidad.
Ser una institución de excelencia académica, pedagógica y humana que responda a las necesidades de la población escolar y de la comunidad, en un contexto socio – cultural en constante transformación y en un mundo globalizado y cambiante. Centro educativo que incentive a sus Estudiantes para la construcción de un proyecto de vida personal y laboral.
Brindar una formación integral de calidad a los niños, niñas y jóvenes, en un ambiente participativo, democrático, respetuoso de la diferencia, en donde prevalecen la comunicación y las relaciones de afecto y de comprensión; basada en valores humanos de honestidad, responsabilidad, respeto, solidaridad y civismo, que estimulen sus potencialidades. Así mismo, y en respuesta a las necesidades de la sociedad actual, el Liceo Moderno Betania, intensifica en inglés y hace énfasis en el área contable.
El Liceo Moderno Betania premia la excelencia académica con un estímulo económico al mejor estudiante de cada grado, de acuerdo con lo estipulado en reglamento.